Description
- Ayuda a mejorar la memoria y las funciones cognitivas
Fuentes del sector afirman que la Melena de león tiene propiedades neurotróficas, que ayudan al cuerpo a producir y reparar tejidos nerviosos. Contiene dos compuestos diferentes llamados Hericenonas y Erinacinas que han demostrado resultados prometedores en la mejora de la salud cerebral. Un estudio publicado en la revista de Investigación Biomédica Internacional en 2017 encontró que el consumo de Melena de león durante seis semanas mejoraba significativamente los resultados de las pruebas de memoria y cognitivas en un grupo de mujeres de edad avanzada. Además, algunas investigaciones sugieren que este hongo podría tener propiedades adaptógenas, lo que significa que podría ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir mejor el estrés.
- Ayuda a estimular la inmunidad
También se cree que la Melena del León tiene efectos inmunomoduladores y estimula la respuesta inmune del organismo. Una investigación publicada en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy descubrió que puede aumentar la producción de glóbulos blancos en el organismo, responsables de defenderse de las infecciones.
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
Un estudio con animales publicado en la revista Biotechnology and Bioprocess Engineering descubrió que la Melena de león era beneficiosa para reducir los niveles de azúcar en sangre en ratas diabéticas. El estudio demostró que la Melena de león tiene efectos antidiabéticos y reduce la resistencia a la insulina.
- Ayuda a mantener la salud digestiva
También se dice que la Melena de león tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y anticancerígenas, que pueden ayudar a combatir las infecciones y mejorar la digestión. Un estudio publicado en la Revista Europea de Química Medicinal descubrió que la Melena de león favorecía el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos y ayudaba a prevenir la proliferación de bacterias patógenas.
Reviews
There are no reviews yet.