Description
- Bajos en caloríasLos champiñones destacan por su bajo aporte de calorías. Para que te hagas una idea, los champiñones Verleal cuentan con tan sólo 14 kcal por 100 g, lo que convierte a este producto en un alimento perfecto para aquellas personas que desean perder peso. Su contenido en fibra, también hace que los champiñones tengan efecto saciante.
- Vitaminas del grupo B. Son especialmente ricos en vitamina B2, B3, B1 y ácido fólico, que desempeñan funciones esenciales en el buen funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo. Además, el ácido fólico es una vitamina recomendada para las mujeres que quieran quedarse embarazadas o que ya se encuentren en este estado, pues está demostrado que su consumo reduce el riesgo de que el bebé pueda tener problemas de desarrollo.
- Son saludables: Su contenido en betaglucanos hace que, según confirman diversos estudios, contribuyan a mantener niveles normales de colesterol en sangre. Además, los alimentos que tienen un índice glucémico bajo son fundamentales para las dietas de aquellas personas que padecen enfermedades como la diabetes. Este tipo de alimentos, entre los que se encuentra el champiñón, ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre y evitar las repentinas y rápidas subidas de azúcar.
- Fuente de potasio y selenio: El potasio contribuye a regular la presión arterial, una función muy importante en la prevención de infartos y otros problemas cardiovasculares. Por su parte, el selenio es un nutriente perfecto para mantener el buen funcionamiento de la tiroides y ayudar a fortalecer el sistema inmune.
- Vitamina D: Aunque esta vitamina puede ser sintetizada a través de un contacto directo de la piel con los rayos del sol, también está presente en algunos alimentos como los champiñones. Entre los principales beneficios de esta vitamina destaca que contribuye a la absorción y utilización del calcio y del fósforo.
- Antioxidantes: Esta propiedad se debe a la existencia en su composición de ergotioneína, un antioxidante que protege frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento y los daños celulares.
Reviews
There are no reviews yet.